PRIMEROS PASOS DE LA PLATAFORMA… (RESUMEN REUNIÓN 9-NOV . 15H)

9 Nov

Tras reunirse la coordinación de la plataforma del Hospital Infanta Sofia en el día de hoy para tratar las medidas urgentes a adoptar y las lineas de trabajo a desarrollar, se produce de manera espontanea una gran asistencia de trabajadores de distintas categorías al salón de actos donde se mantiene un encierro de carácter indefinido como una herramienta más de presión en contra del paquete de medidas anunciadas por el presidente de la Comunidad de Madrid.

De manera que la recién electa coordinación de la plataforma aprovecha para presentarse a los trabajadores presentes.

Se explica a los asistentes que AFEM tiene previsto convocar de manera oficial una huelga de médicos de carácter indefinido para la tercera semana de Noviembre.

Se abre entonces un intenso debate sobre si el resto de categorías pueden adherirse directamente a esta huelga. Llegando a la conclusión de que no es posible, ya que debe ser una asociación, sindicato o colegio quien promueva la huelga de cada categoría. Se exige, en ese mismo momento, a los delegados sindicales presentes en la sala que eleven la petición de convocatoria oficial de huelga indefinida para todas las categorías sanitarias a los órganos correspondientes.

Se recoge un lista de voluntarios dispuestos a colaborar en diversas tareas entre las que se encuentran la difusión e información a los pacientes y vecinos de la zona el verdadero significado de la “externalización de los servicios”.

Se convoca a todos los trabajadores del hospital a una nueva reunión el Lunes 12 de Noviembre de 2012 a las 14h en el salón de actos del hospital.

A %d blogueros les gusta esto: